La herramienta de compresión más completa
La utilidad de comprimir y descomprimir un archivo está fuera de toda duda: por un lado al hacerlo, aunque depende del tipo de archivo, podemos reducir su tamaño ahorrando espacio de almacenamiento. A su vez nos puede servir para compartirlo por diferentes vías con más facilidad, agrupar diferentes archivos en uno solo o proteger de accesos no deseados cualquier documento al comprimirlo con una contraseña. El formato ZIP se ha convertido en uno de los más populares y utilizados por los usuarios de ordenador. Tanto es así que Windows ofrece compatibilidad nativa. Pero si lo que estás buscando es una herramienta que te permita trabajar con este formato de compresión explotando al máximo todas sus posibilidades no tienes que pensar mucho para elegir: necesitas descargar WinZip para PC, uno de los compresores clásicos.
Comprimir archivos en formato ZIP: más que un clásico.
Características principales de WinZIP
Entre las características disponibles tras descargar WinZip para PC, encontramos funciones de todo tipo, no sólo orientadas estrictamente a la compresión y descompresión, sino otras adyacentes que facilitan la gestión del archivo:
- Compresión de ficheros y carpetas en formatos ZIP, LHA y ZIPX.
- Compatible con otros formatos: ARJ, BZ, WinHex, CAB, TAR, RAR, IMG, ISO...
- Herramienta para explorar el contenido de los archivos comprimidos de forma similar a como funciona el explorador de Windows.
- Creación de archivos comprimidos encriptados mediante AES y protegidos con contraseña.
- Creación de archivos autoejecutables, de forma que el receptor no precise de compresor alguno para acceder al contenido.
- Compresión de archivos de gran tamaño en diferentes partes que luego se pueden volver a unir.
- Intuitivo asistente para llevar a cabo los diferentes procesos.
- Algoritmos que aprovechan el hardware disponible para una compresión entre un 50% y un 80% más rápida.
- Compresión de imágenes entre un 20% y un 25% sin pérdidas de calidad.
- Sistema Drag & Drop para arrastrar los ficheros a comprimir hasta la interfaz del software.
- Compresión, encriptación y envío del archivo por correo electrónico directamente desde la aplicación.
- Realización de copias de seguridad automáticas para prevenir la pérdida de datos y recibir correos de confirmación de actividad.
- Integración junto al menú contextual del explorador de Windows.
Un programa en constante evolución
Son más de dos décadas las que WinZip lleva ofreciendo sus soluciones de compresión. Es por ello que se ha ido adaptando a los cambios y evolución que ha experimentado la informática de usuario, ofreciendo opciones que se integran con funciones actuales desconocidas antaño. Por ejemplo la compatibilidad con otros dispositivos como Mac, Android y iOS o mejoras que inciden en la productividad, permitiendo usarlo desde otras apps como Microsoft Office.
También se han mejorado las opciones para compartir documentos y archivos, que ahondan en las herramientas para enviarlos online a través de otras apps, sobre todo con funciones dedicadas a según qué tipos de archivos.
La protección y seguridad con las contraseñas AES de 128 y 256 bits, la adición de marcas de agua o el soporte para programar copias de seguridad, por no olvidar la capacidad para convertir archivos en formato PDF, acaban por completar las funciones y posibilidades que ofrece una de las suites de compresión más completas que podemos descargar para Windows.
Novedades de la última versión:
- Nuevo WinZip SafeShare.
Requisitos e información adicional:
- La versión de prueba se puede utilizar durante 45 días.
- Requiere conexión a Internet para realizar la instalación.
- Posibilidad de firmar archivos PDF nuevos y existentes.
Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...
Trucos para WinZip